No estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo, sera un espacio para dejar mis descargos a publicaciones, que aparecen en los medios o redes, donde la verdad sea parcial o quiera dejar una impresión errónea de la seguridad e higiene laboral.

No estoy de acuerdo-técnico-en-seguridad

Porque?

Es necesario definir una opinión, sea valida o no, pero con un sustento suficiente y necesario para no quedar excluido y que mañana me arrepienta de porque me mantuve omiso.

El proceso

Este espacio queda fuera del Blog, es mas desde lo emocional, y vivencial, con teoría y opinión.

El armado, sera cambiando una parte del contenido, según mis descargos del momento.

La parte que cambia de este espacio, es donde dice No estoy de acuerdo y que?

Comencemos!!!!

No estoy de acuerdo y que?

El 1 de octubre de 2018 salio una publicación del Observador, sobre el decreto 127/2014 sobre servicios de prevención y salud en trabajo.

NO puedo creer que un profesional como es un abogado, de esta opinión, cita.. “un empleador que tenga cuatro empleados, pensara dos veces en contratar a un quinto porque le implicara contratar el servicio externo”

De que habla. por favor, no le alcanzó con eso, y mas arriba de la entrevista agregó costos excesivos.

Costo es la vida de una persona o la pérdida de salud en perjuicio de lo laboral, solo por el hecho de desconocer cuales son las pérdidas reales.

Antes que nada sería bien interesante, que cuando se arma una publicación de esta índole, se agreguen implicados en el tema, ejemplo Médicos, Técnicos Prevencionistas, Psicólogos, etc.

Porque darían otra visión, de los hechos, ejemplo las leyes y decretos por lo general nacen por un contexto, que oficia de antecedente.

Si bien en Uruguay existe un descenso real de los accidentes, también debemos decir que hay tecnologías e industrias en auge, que generan enfermedades profesionales que impactan fuertemente en la salud de los trabajadores.

Enfermedades relacionadas al espacio y armado al puesto del trabajo, generan dificultades en la salud, como diversos dolores a nivel de espalda, fatiga visual, fatiga crónica, obesidad, tendinitis, lordosis cervical, entre muchas otras.

Los servicios de prevención, justamente buscan prevenir estas enfermedades y accidentes, entre muchos otros beneficios.

Tal ves si al señor abogado, lo expongo a condiciones laborales no favorables, y que nadie piense en su salud, podría opinar diferente.

Por último, el cuidado de los trabajadores no depende de un decreto o ley, depende que pensemos en la vida del ser humano que está en juego.

Cerrar menú