Empresa un sueño, Seguridad e Higiene laboral

Empresa un sueño, Seguridad e Higiene laboral

Empresa y emprendedor

Tienes una idea de empresa y sos emprendedor , de seguro has hecho estudios de mercado, análisis de costos, estableciste un plan estratégico, y una variedad de herramientas que te ayudaran en tu emprendimiento.

Mi-nueva-empresa-tecnico-en-seguridad

Agradezco imagen: solucionesespeciales.net

Pero has pensado en la seguridad e higiene de tu planta de trabajo, de tus colaboradores y de tu propio puesto de trabajo?

Con suerte y con alegría digo que cierto porcentaje lo hizo, ha contratado asesoramiento en esta rama, pero otro porcentaje no lo ha hecho y hoy tecnicoenseguridad.com te brindara algunos tips.

Si todavía no tienes un Técnico Prevencionista o Técnico en seguridad laboral piensa en conseguir a uno, este título varía según tu ubicación.

Primeros tips para tu empresa!!!!!!

Leyes sociales, conocer  las leyes sociales, te ayudara a encontrar todas normas que te darán los puntos a tener cuenta.

Planta física,  siempre vas a necesitar una planta física, ejemplo: eres un youtuber y tu planta física es tu cuarto, ten en cuenta que vas pasar varias horas en ese lugar, debes estar cómodo.

Colaboradores, las leyes sociales y la planta física deben estar en orden para ellos, no pongas en riesgo tu emprendimiento.

Estudio técnico, sería conveniente y te ahorraría a futuro mucho dinero, el mismo te permite conocer la realidad de las condiciones laborales, brindar espacios seguros.

Comunicación en tu empresa, este punto lo trabajamos mucho los asesores en Seguridad e Higiene, lograr correctos canales de comunicación, aumenta el desarrollo de tus colaboradores.

Hablemos con un ejemplo!!!!

Tienes condiciones para desarrollar un negocio por internet, o quieres ser youtuber, de seguro piensas en crecer y tener grandes ganancias, y por ahora no piensas en tus condiciones laborales y ni siquiera en tener colaboradores.

Da el primer paso, ponte objetivos claros y  puedas lograr, por tanto cuidar tu salud es fundamental.

Usemos los tips que hemos colocado arriba y trabajemos sobre ellos.

Leyes sociales, infórmate que leyes sociales te corresponden, cuales puedes empezar a establecer dentro de tu emprendimiento y puedes cumplir, todo comienzo es difícil.

Mensaje-técnico-en-seguridad

Agradezco imagen: Postcron 

La planta física será tu casa, la sala o tu dormitorio, ten en cuenta estos datos.

La ubicación y posición de tu mesa de trabajo es fundamental, debe cumplir con la ergonomía para que estés cómodo durante varias horas.

Tu rendimiento eficaz, es tu mayor materia prima, debes cuidarla.

La iluminación y ventilación, las misma puede ser artificial o natural, o una mezcla de ambas, para ello existen medidas fáciles de aplicar.

Cuando llegues a tener colaboradores en tu empresa, ten presente todas leyes sociales que le corresponden, y has un estudio para ver cual será tu nueva planta física, ya no servirá tu casa.

Tal ves ahora ya puedes hacer un estudio técnico, conectate con los asesores en la materia, te llevara a ahorrar mucho dinero a futuro.

No te olvides que tecnicoenseguridad.com te puede ayudar en estos pasos!!!!!

Comunicación efectiva

Hablar de comunicación, es  una necesidad en las organizaciones, se gasta mucho dinero en ello y resultados son necesarios.

Porque es tan difícil para las organizaciones, lograr comunicaciones efectivas?

Comunicaciones efectivas pasa en su gran medida por conocer a nuestro grupo humano, saber sus inquietudes, dificultades, proyectos personales, etc.

Porque?

La comunicación depende de poner en palabras , algo que pasa en nosotros a causa de una interacción con nuestro entorno.
Conocer a nuestros colaboradores, es fundamental, porque sabremos cómo reaccionan, expectativas, es ahí donde podremos generar herramientas adaptadas a ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú