Seguridad y Salud Laboral en su día

Seguridad y Salud Laboral en su día


Seguridad y Salud Laboral en este 28 de abril de 2019, como cada año, recordamos la importancia de trabajar con dignidad, para todas las personas, instituciones, empresas y todo aquel lugar donde una persona ejerza el trabajo.

Dia-seguridad-2019

Hora de recordar

En estas fechas es de gran importancia el repaso de la Historia de la Seguridad y Salud en el trabajo,así también poder sacar conclusiones y proyectar nuevas metas.

Pensar y repensar

Ahora bien de tecnicoenseguridad.com estamos impulsando y trabando en el desarrollo de otras modalidades en el sentir y pensar estos temas.

Cuando hablamos de Seguridad, nos remitimos a nuestro entorno, nuestro lugar, y muchas veces desarrollamos mecanismos para la protección de nuestros colaboradores.

Pero qué pasa con aquello que no vemos?, es el ejemplo del progreso de los mercados y las importaciones provenientes desde China, India y otros lugares, donde estos temas están por debajo de la marginalidad.

Es casi inexplicable cómo generamos grandes sistemas de cuidado de los colaboradores con los que trabajamos, pero no realizamos mediciones, ni supervisiones de las condiciones de trabajo, de donde proviene la mayor parte de los productos.

Querer cambiar

Seria algo como ver por la ventana, lo que pasa afuera, decir que mal que está aquello, pero cerramos la ventana y le decimos a nuestras familias no hagan aquello, pero no olviden que aquello existe de igual forma.

Claro es muy rentable importar productos, aumentar las ganancias y fingir que no sucede nada, pero detrás hay una gran cantidad de personas trabajando en terribles condiciones.

No todo lo que pasa es malo y tampoco genial

Para el Uruguay las conclusiones en relación a las condiciones laborales han mejorado notablemente.

Las inquietudes principales, es por la llegada de las nuevas formas de trabajo y las tecnologías asociadas, lo que implica un reacomodo.

Así también, las quejas fundamentales, es la sobreexigencia de medidas en algunos sectores y en otros no, como así también la gran faltante de inspectores de la Inspección General del Trabajo, para garantizar las condiciones en todos los ámbitos laborales.

Para mejorar, no solo hay que generar medidas, también las debemos controlar y mejorar, ese es uno de los objetivos de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú